DESPOJAN A LOCATARIOS DE LA UNIDAD FOVISSSTE MIRAMONTES

10931098_1374998386148625_8138906867751796843_n

(La gráfica es de una de las clausuras ilegales que hicieron en varios locales los abogados contratados por Fovissste. Rompieron candados y violaron chapas, sin que esto tuviera consecuencias legales).

 

Por: Juan Carlos Flores, Presidente de Hemofilia XXI A.C.

El despojo a los locatarios de la unidad de Fovissste Miramontes, otra ignominia más de los gobiernos neoliberales en contra de mexicanos honestos y trabajadores.

 

Hace aproximadamente tres años, los locatarios de la unidad habitacional Alianza Popular Revolucionaria, en la zona de Coapa, Delegación Coyoacán, comenzamos a recibir (sin que mediara explicación o algún acercamiento previo por parte de Fovissste), demandas de parte de una comercializadora vinculada con TMM, que tiene el fideicomiso de la unidad.

 

Al acercarnos con ellos, simplemente nos dijeron que se habían limitado a firmar, por instrucciones de Fovissste, las demandas como actores, pero sin tener un interés real ni jurídico en estos hechos.

 

Inclusive, fueron invitados a ver la zona materia del litigio y se quedaron asombrados por los escombros que dicho organismo pretendía litigar. Señalaron que en sus manos no estaba el poder ayudarnos.

VERDADES A MEDIAS

Buscamos entonces a representantes de Fovissste, para pedir una explicación, misma que fue dada con verdades a medias y la promesa de que las cosas se iban a resolver sin mayores problemas y en nuestro favor.

 

Así, se realizaron visitas con funcionarios de alto nivel de Fovissste, entre ellos Guadalupe Chacón, Directora Jurídica y Benita Hernández Cerón, encargada de todo lo referente con el despojo de los locales y quien contrató a dos despachos jurídicos.

 

El bufete de abogados inicialmente contratado utilizó métodos violentos e ilegales que fueron documentados con fotografías que tenemos en nuestro poder.

 

En la visita que realizaron, prometieron que se iban a parar las demandas y todos los procesos vinculados a éstas, tuvimos un tiempo largo, prácticamente sin sobresaltos, mismos que fueron varias veces interrumpidos por “Hernández Cerón y sus secuaces”.

 

EN ESPERA DE PETICIÓN REFERENCIADA

Hicimos varios escritos, muchos de ellos fueron respondidos y actualmente aún esperamos la respuesta a una petición referenciada a varios documentos que probarían que los locales comerciales de los que pretenden despojarnos, ya habían sido cedidos a las administraciones de la unidad.

 

Dicho documento fue firmado por el entonces Regente de la Ciudad de México, Manuel Aguilera Gómez, el entonces Delegado de Coyoacán, Fausto Zapata, así como los representantes de los cinco sectores de la unidad y la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro.

 

A pesar de todo esto y de estar en negociaciones con el actual Director del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, entonces Vocal Ejecutivo de FOVISSSTE, la terrible realidad se nos ha venido encima: El ignominioso proceso de despojo que pretende hacer el FOVISSSTE en contra de los locatarios se retomó con toda la fuerza que el despótico gobierno neoliberal aplica.

 

Hubo una calma engañosa previa al proceso electoral, donde inexplicablemente se respaldó al nefasto gobierno de Enrique Peña Nieto.

 

Ahora, las demandas (cargadas de mentiras y calumnias) continúan y, peor aún, los procesos de desalojo dieron inicio con toda la intención de despojar de su medio de trabajo a adultos mayores, jubilados, pensionados y madres solteras.

 

BRUTAL CORRUPCIÓN

Gente que el único pecado que han cometido es el de intentar solventar en algo sus precarias pensiones o completar los sueldos miserables que perciben de un gobierno insensible ante la paupérrima realidad de la gran mayoría de los mexicanos.

 

La entrega de los recursos naturales, la baja de los precios del petróleo, la ineptitud de la administración pública de no querer modificar los estilos de vida faraónicos de la plutocracia, pero sobre todo la brutal corrupción que les corre por las venas a la administración federal, ha hecho que se pretenda sacar hasta el último centavo de los más necesitados.

 

¿Hasta cuándo tendremos que seguir soportando tanta injusticia?, tantas burlas y amenazas (que ha habido en el proceso) ¿Hasta cuándo tenemos que seguir soportando a la mafia en el poder?

 

¿Cuándo aprenderemos de países más avanzados que el nuestro, como Guatemala, donde el pueblo tiene voz para enjuiciar y correr de la silla presidencial a un mandatario non grato?

 

Ojalá que encontremos el camino para implementar en México una democracia verdadera y un Estado de Derecho real, para que los corruptos y traidores reciban un ejemplar castigo.

 

Está en cada mexicano luchar por ello; no nos neguemos la posibilidad de tener el gobierno que sí merecemos.

 

Noticias relacionadas

Comenta